Llegan a Chile las "DashCam", cámaras para grabar un recorrido en auto

Con precios que van desde los $60 mil hasta los $120 mil, DashCam puede grabar lo que ocurre dentro y fuera del vehículo.
Llegan a Chile las 'DashCam', cámaras para grabar un recorrido en auto Foto: Emol Amazon deja vislumbrar un servicio de libros por suscripción al estilo Netflix La imposibilidad de diferenciar a un hombre de un robot está cada vez más cerca Presentan un prototipo que lleva la realidad virtual hasta los automóviles Ciudad Empresarial se convierte en la primera ciudad-laboratorio en Santiago EE.UU. creará balas que puedan cambiar de rumbo luego de ser disparadas Ver más Tecnología.


SANTIAGO.- Hace poco, un choque en Rusia llamó la atención de los medios locales. La diferencia con otros accidentes de este tipo es que uno de los involucrados llevaba una cámara en el tablero del auto, cuya grabación permitió determinar quién tuvo la culpa del accidente. Ahora, esas cámaras están en Chile.
Se llaman "DashCam" y prometen grabar todo lo que ocurre en el camino durante un viaje, además de registrar también lo que ocurre dentro del vehículo.
Su funcionamiento es simple: se fijan en el parabrisas del auto, al igual que un GPS. Desde ahí graban todo lo que ocurre frente al automóvil con calidad HD (720p).
El contenido es almacenado en una tarjeta microSD, la misma que utilizan hoy muchos smartphones.
En Chile hay cuatro modelos disponibles y las diferencias de precio se justifican en algunas funciones. Por ejemplo, la versión de $69.990 incluye un control remoto, la de $89.990 tiene un lente que puede rotar para grabar lo que ocurre dentro del auto y la de $120.000 exhibe dos lentes, uno dirigido hacia afuera y otro hacia adentro.
Este último modelo posee GPS para indicar dónde se encontraba el auto cuando se grabó el contenido.
Registro de velocidad
Al conectar las cámaras al computador, un software especial se abre mostrando los clips. Dependiendo del modelo usado, el mismo programa entregará información como la velocidad a la que iba el auto al momento de grabar el video o la ubicación del mismo.

 

contacto@tycautomotriz.cl  |  Fono: +569 61551855  /  +569 45936323  |   Dirección: Angol #1325, Concepción   |  LU-VI 9:00 a 19:00  |  SA 9:00 a 14:00  |  CORREO 

 

015724