¿Cómo optimizar el consumo de combustible?

Nuestros hábitos de manejo y el mantenimiento de nuestro vehículo influyen en el consumo de gasolina de nuestro vehículo.

El consumo de combustible se puede optimizar siguiendo los siguientes consejos:

Maneje de manera consciente:
El manejo agresivo (exceso de velocidad, acelerones, y frenados bruscos) desperdician gasolina en un 33% en carretera y un 5% en manejo citadino.

Observe su velocidad:
El manejo a exceso de velocidad afecta negativamente el consumo de gasolina, el cual se incrementa dramáticamente por encima de los 100 km/hr. Manejando a velocidades moderadas le permitirá ahorrar de un 7 a un 23 % de combustible.

Evite mantener el vehículo encendido si no lo va a mover:
Si requiere calentar el motor de su vehículo hágalo en movimiento y a baja velocidad. Recuerde que tener el motor encendido con el auto detenido le da un rendimiento de 0 km/lt.

Utilice el “Cruise Control”:
Si se vehículo está equipado con el sistema de control de velocidad de crucero debería usarlo, ya que este sistema le permite mantener una velocidad uniforme en carretera ahorrándole combustible al evitar cambios bruscos de velocidad.

No fuerce el motor:
Utilice el “overdrive” cuando sea posible. Mantenga su vehículo trabajando a bajas revoluciones para evitar desgaste excesivo en el motor y ahorrar combustible.

Mantenga su vehículo afinado:
Las bujías se desgastan, los filtros se obstruyen y los inyectores se ensucian, si estas piezas no son reemplazadas o limpiadas periódicamente el consumo de combustible se puede incrementar sustancialmente. Un vehículo que no está afinado adecuadamente consume 4% más de combustible. Un filtro de aire obstruido puede incrementar el consumo de combustible hasta un 10%.

Mantenga los neumáticos con la presión correcta:
Llantas con una mayor presión a la especificada pueden poner en riesgo su seguridad y disminuir la vida de los neumáticos, llantas con una menor presión a la especificada generan una mayor fricción (resistencia al avance) afectando negativamente el consumo de combustible. Manteniendo los neumáticos con la presión correcta mediante revisiones periódicas es posible ahorrar hasta un 3% en consumo de combustible.

Utilice el aceite de motor especificado por el fabricante:
El utilizar el aceite de motor incorrecto puede aumentar la fricción en el interior del motor provocando un mayor desgaste dentro del mismo y disminuyendo la eficiencia en el consumo de combustible hasta un 2%.

Además existen otras alternativas para mejorar el consumo de combustible como lo pueden ser hacer viajes entre compañeros para utilizar menos su vehículo, evitar horas pico para no estar estancado en el tráfico y hasta es posible considerar cambiar su vehículo por uno más eficiente en el consumo de combustible.

 

contacto@tycautomotriz.cl  |  Fono: +569 61551855  /  +569 45936323  |   Dirección: Angol #1325, Concepción   |  LU-VI 9:00 a 19:00  |  SA 9:00 a 14:00  |  CORREO 

 

015727