Cambio del anticongelante/refrigerante del motor

El procedimiento de cambio de anticongelante es el siguiente:


Estacionar el vehículo en un lugar seguro y revisar que no haya niños ni mascotas en el área (El Etilén glicol que contiene el refrigerante es tóxico y tiene un sabor dulce).


Una vez con el motor frío, coloque un recipiente lo suficientemente grande para almacenar el anticongelante del radiador, abra la válvula de drenaje y vacíe el radiador para eliminar óxido y sedimentos. Cierre la válvula de drenaje.


Disponga adecuadamente del anticongelante usado. No lo deje al alcance de los niños ni mascotas.


Si se desea limpiar el sistema de enfriamiento completo, es necesario abrir la tapa del radiador llenarlo con agua y algún limpiador del sistema de enfriamiento, encender el motor y la calefacción por el tiempo establecido por el fabricante del agente limpiador. Apagar el motor y esperar a que se enfríe para luego repetir la operación únicamente con agua.


Agregar la cantidad de anticongelante especifcada en el manual del vehículo y en la concentración requerida según la protección de temperatura deseada. Encienda el motor y la calefacción hasta que el motor llegue a su temperatura normal de operación para permitir que el anticongelante se disperse en el sistema de enfriamiento. Apague el motor y espere a que se enfríe.


Revise el nivel y la concentración del anticongelante algunos días después de haber realizado el cambio

 

contacto@tycautomotriz.cl  |  Fono: +569 61551855  /  +569 45936323  |   Dirección: Angol #1325, Concepción   |  LU-VI 9:00 a 19:00  |  SA 9:00 a 14:00  |  CORREO 

 

016543